norkem - Your first link in the chemical chain

16.10.2014

Norkem amplía su gama de derivados del yodo >

Los derivados del yodo se utilizan en una amplia variedad de sectores y incluyen productos como, entre otros, yodo en bruto, yoduro potásico y sódico, yodato potásico, cálcico de sódico y povidona yodada.

Las nuevas incorporaciones al catálogo son el yoduro de metilo, el yoduro de plata, el ácido peryódico, el ácido diyodosalicílico y el dihidroyoduro de etilendiamina, productos que se utilizan principalmente en la fabricación de ingredientes farmacéuticos activos. El yoduro de metilo se utiliza en la fabricación de fármacos contra el colesterol, y el ácido peryódico se emplea en la fabricación de fármacos que mejoran la función pulmonar. A partir del acido diyodosalicílico se fabrican fármacos destinados al sector veterinario.

Norkem cuenta con una amplia experiencia en el sector farmacéutico y es consciente de los problemas a los que se enfrentan sus clientes a la hora de abastecerse de productos que se ajusten a la estricta normativa del sector. El Departamento de calidad colabora estrechamente con el Equipo comercial, con el fin de garantizar que la cadena de suministro cumpla plenamente con la legislación vigente. Asimismo, el Grupo Norkem participa activamente en la distribución y las ventas al sector alimentario, en el que los productos se utilizan en la fabricación de sal de mesa yodada y, dentro del sector de alimentación animal, en la fabricación de piensos a los que se añaden derivados del yodo con objeto de aumentar su valor nutricional.