norkem - Your first link in the chemical chain

21.12.2022

El Equipo de Alimentación y Bebidas de Norkem vuelve a conseguir el Grado AA en la auditoría del BRCGS >

El BRCGS es un organismo mundial dirigido por cadenas minoristas que audita los estándares de seguridad alimentaria en la cadena de suministro de los alimentos y las bebidas. Este proceso de certificación está internacionalmente reconocido como el más riguroso y exhaustivo de su tipo, y establece unos puntos de referencia reconocidos por el sector en lo que respecta a las mejores prácticas de fabricación y logística, la garantía de la calidad y la gobernanza legal.

Como proveedor y distribuidor no fabricante de ingredientes y aditivos alimentarios, Norkem fue auditada dentro del marco de certificación Agents and Brokers del organismo. Como el resto de los estándares del BRCGS, este certificado proporciona un marco para la gestión de la seguridad, autenticidad, calidad y legalidad de los productos alimenticios, pero específicamente en lo que se refiere a las empresas, como Norkem, que sirven y suministran a los fabricantes y procesadores de productos alimenticios, pero no llevan a cabo estas operaciones directamente ellos mismos.

En Norkem, siempre hemos dado la mayor importancia a nuestro papel a la hora de mantener e influir en los estándares de calidad y seguridad de los productos. El suministro de ingredientes es una pieza vital de la cadena de control, y somos plenamente conscientes de que de dónde obtenemos nuestros productos, cómo los almacenamos y transportamos, y —lo más importante— cómo garantizamos la trazabilidad de cada producto que suministramos es fundamental para que nuestros clientes puedan alcanzar los estándares de calidad y seguridad exigidos tanto por los consumidores como por las autoridades.

En este sentido, volver a obtener la acreditación del BRCGS es una parte fundamental de nuestros planes de crecimiento. Demuestra a los minoristas, empresas de servicios alimentarios y fabricantes que Norkem cuenta con la profesionalidad y la experiencia necesarias para ser un socio de confianza para la provisión de ingredientes y aditivos alimentarios, y que trabaja con los más altos estándares en todos los ámbitos.

Fue, por tanto, un gran ejemplo del arduo trabajo de todos los implicados el saber que, una vez completado el proceso de auditoría, lo habíamos superado sin que se identificara ningún área de incumplimiento. Esto es especialmente gratificante teniendo en cuenta la expansión continua que hemos experimentado en nuestras operaciones de suministro de alimentos y bebidas, incluyendo la incorporación de una serie de nuevos proveedores durante el pasado año.

También demuestra que nuestros procedimientos de control de calidad y seguridad son los correctos, lo cual es una buena señal de cara a la actual expansión de nuestras operaciones de ventas en el sector de los alimentos y las bebidas en toda Europa continental.

Muchas gracias a todos los que formáis parte de nuestros equipos de Alimentación y Bebidas y Calidad, Salud, Seguridad y Medio Ambiente y habéis ayudado a llevar adelante el proceso de auditoría