norkem - Your first link in the chemical chain

24.11.2022

Importante ampliación del catálogo de nitratos de Norkem >

Los nitratos son muy conocidos por su uso como componentes de los fertilizantes agrícolas.  Desempeñan un importante papel en la nutrición de los cultivos, proporcionando una valiosa fuente de compuestos nitrogenados que benefician el crecimiento y la producción de proteínas y ayudando a asimilar otros minerales.

Los nitratos son además altamente solubles y biodegradables, lo que facilita su aplicación y evita la acumulación de sustancias químicas en el suelo.

Aparte de su uso como fertilizantes, los nitratos tienen muchas otras aplicaciones, que van desde los piensos animales a los aditivos industriales.  Los nitratos son uno de los grupos de sustancias químicas más versátiles.

Norkem lleva muchos años suministrando nitrato de manganeso en forma de solución. El nitrato de manganeso puede utilizarse como fertilizante dirigido para corregir las deficiencias de manganeso de los cultivos, además de actuar como fungicida.

Tres nuevas líneas

Este año hemos añadido a nuestro catálogo tres nuevos nitratos que tienen un amplio uso en el sector agroquímico, además de en otras industrias.

Uno de ellos es el nitrato de magnesio, un aditivo para fertilizantes muy apreciado debido al importante papel que desempeña el nitrato en la producción de clorofila. Si los cultivos tienen un déficit de magnesio, la falta de clorofila da lugar a una reducción de la fotosíntesis y un crecimiento atrofiado. El magnesio también desempeña un papel importante en la activación de diferentes sistemas enzimáticos de las plantas.

El segundo es el nitrato de calcio, tanto en forma de solución como de escamas.  El nitrato de calcio es otro importante fertilizante agrícola, ya que el calcio es un componente básico de la estructura de la pared celular de las plantas.  El nitrato de calcio también es fácilmente absorbido por las plantas para su uso en la producción de proteínas.

El nitrato de calcio se emplea ampliamente además como componente de los materiales de construcción, especialmente como acelerador de fraguado en cementos y morteros.  También tiene propiedades anticongelantes, lo que ayuda a proteger el cemento de las heladas, y lo convierte en un ingrediente muy útil en el prensado en frío y otros productos similares.

Finalmente, nos complace anunciar que estamos suministrando nitrato de potasio, que cuenta con una amplia y variada gama de usos industriales y comerciales.  Es uno de los ingredientes activos más comunes de la pasta de dientes, ya que combate la sensibilidad dental.  También se utiliza como conservante alimentario, diurético para animales y componente en numerosos productos fertilizantes. El potasio es un mineral esencial para la salud de las plantas, e interviene en el movimiento del agua y los nutrientes por la planta, la regulación de la fotosíntesis y la activación enzimática.

Para obtener información acerca de los precios y el envío de nuestros nitratos, póngase en contacto con nuestro equipo de productos agroquímicos