norkem - Your first link in the chemical chain

29.09.2022

Norkem amplía su gama de derivados del molibdeno >

El molibdeno es un metal. Al igual que muchos otros metales, se extrae como un mineral para ser utilizado en su forma elemental pura. Tiene un punto de fusión excepcionalmente alto y se utiliza normalmente en aleaciones.

En varias aleaciones de acero, por ejemplo, el molibdeno mejora la resistencia, la conductividad eléctrica y la resistencia a la corrosión. Las aleaciones de acero con molibdeno se utilizan por norma general en la fabricación de electrodos, piezas de motores, aviones y cohetes, y reactores nucleares.

En la naturaleza, el molibdeno es también un oligoelemento esencial para las plantas y los animales. Forma parte de muchas enzimas que desempeñan un papel fundamental en numerosos procesos básicos para un metabolismo saludable, especialmente aquellos que implican la descomposición de proteínas.

Compuestos útiles

A pesar de ser un componente muy común en las aleaciones, el molibdeno se emplea por lo general en la industria en forma de uno de sus numerosos compuestos derivados. Y en este campo es donde Norkem destaca como distribuidor global, sobre todo tras la reciente inclusión de un nuevo derivado en nuestro catálogo.

Un uso importante del trióxido de molibdeno es como reactivo en la producción de otros derivados del molibdeno, por ejemplo, el heptamolibdato y el dimolibdato de amonio, y también el molibdato de sodio. Los molibdatos son unas sales con una serie de interesantes propiedades que las hacen muy útiles para un amplio conjunto de procesos químicos e industriales.

El molibdato de amonio, por ejemplo, se utiliza como reactivo en los análisis químicos para detectar la presencia de fósforo en otras sustancias, además de ser un derivado de molibdeno ampliamente utilizado como catalizador en la industria petroquímica. Dentro de su larga lista de usos se incluye el ser un ingrediente para la fabricación de fertilizantes agrícolas, pigmentos, productos cerámicos y pinturas. También es un componente necesario en el proceso de revelado fotográfico y se utiliza como retardante de fuego en textiles.

El molibdato de sodio, un compuesto altamente soluble, también se emplea comúnmente como fertilizante agrícola. Aunque las sales de molibdato son tóxicas para los animales y las personas, por lo que no se pueden añadir directamente a los alimentos, su uso agrícola incrementa los niveles de molibdeno a lo largo de la cadena alimentaria

El molibdato de sodio se utiliza también de manera general en procesos de fabricación, impresión y metalurgia. Al igual que ocurre con el molibdato de amonio y el trióxido de molibdeno, se emplea como ingrediente en pigmentos, especialmente en tintas para la impresión y tóneres. En la fabricación de productos metálicos, se utiliza como agente de acabado, por ejemplo, para añadir recubrimientos anticorrosivos o abrillantar el zincado.

Norkem distribuye trióxido de molibdeno, molibdato de amonio y molibdato de sodio a nivel global. Podemos suministrarlo en una variedad de envases que van desde los 25 kg hasta una tonelada métrica. Póngase en contacto con nosotros si desea que se le suministre en otros formatos de envasado que satisfagan sus necesidades concretas.