norkem - Your first link in the chemical chain

07.03.2022

Norkem Química incluye el acetato de sodio en su gama de alimentos y bebidas  >

El acetato de sodio es una sal de sodio orgánica del ácido acético. Altamente soluble en agua e higroscópico (es decir, que absorbe bien el agua de otras sustancias), el acetato de sodio es ampliamente utilizado en numerosos sectores. Entre sus aplicaciones se incluyen su uso como aditivo en productos tan variados como los tintes y el cemento, como solución amortiguadora para controlar los niveles de pH y como agente deshidratante.

En el campo de la medicina, el acetato de sodio se utiliza también como componente fundamental de las soluciones electrolíticas que se administran a los pacientes por vía intravenosa.

El acetato de sodio es un aditivo igualmente importante y común en el sector de la alimentación y las bebidas.  En su forma anhidra (es decir, como sólido), tiene un sabor ligeramente salado.  Se utiliza con frecuencia en combinación con el ácido acético, de sabor más fuerte, para que actúe como amortiguador con el fin de equilibrar los sabores ácidos más potentes y crear un agradable gusto a sal y vinagre.

Comúnmente utilizado como condimento en productos cárnicos, mezclas de especias, comidas preparadas, bebidas y conservas de frutas, el acetato de sodio también se emplea como conservante, ya que resulta muy eficaz a la hora de inhibir la multiplicación de las bacterias.

Refuerzo de nuestra cadena de suministro europea

La inclusión del acetato de sodio de grado alimentario representa la última ampliación de la gama de alimentos y bebidas de Norkem Química. Con sede en Valencia, Norkem Química suministra productos químicos a una base de clientes global en una amplio abanico de sectores. Desempeña un papel fundamental en nuestra cadena de suministro europea, conectando a los proveedores del continente con nuestra sede central del Reino Unido y, desde allí, con nuestros clientes de todo el mundo.

La importancia estratégica de Norkem Química ha aumentado desde que se produjo el brexit, ayudándonos a minimizar el impacto de los nuevos aranceles y los trámites de importación y exportación adicionales en nuestras cadenas de suministro globales. Gracias a ello, hemos podido mantener unos stocks elevados de productos clave a pesar de la presencia de otras presiones, incluyendo la pandemia de COVID-19.

Por ejemplo, el suministro mundial de edulcorantes bajos en calorías y fibras probióticas como la inulina se ha visto sometido a una fuerte presión en los últimos 18 meses debido a una combinación de aumento de la demanda y la interrupción de la cadena de suministro. Pero, gracias en parte a nuestro creciente negocio en España, hemos podido mantener el suministro de productos como el GOFOS.

El GOFOS es un fructooligosacárido, una fibra prebiótica orgánica soluble en agua derivada de la remolacha azucarera. Es cada vez más popular como alternativa a la inulina porque también es dulce. Esto lo hace perfecto como una manera de añadir una fibra dietética saludable a dulces y postres, y actúa además como edulcorante totalmente natural que favorece una buena salud intestinal.

El acetato de sodio está ahora disponible en el Reino Unido y en todos los mercados en los que operamos a nivel mundial.