norkem - Your first link in the chemical chain

10.02.2021

El suministro de GOFOS sigue asegurado tras el Brexit >

Norkem, uno de los principales elementos de la cadena de suministro que surte de GOFOS a todo el Reino Unido, ha informado de un incremento de la demanda de este sustitutivo del azúcar. Las conversaciones sobre acuerdos de comercio posbrexit entre el Reino Unido e Israel, el país de origen de la empresa que fabrica el GOFOS, Galam, podrían traducirse en un aumento de la actividad comercial entre ambas naciones, sentando así las base para una introducción más amplia del GOFOS en el mercado británico.

 

Los mercados de los aditivos edulcorantes y aportadores de fibra llevan mucho tiempo considerando el GOFOS (un grupo conocido como fructooligosacáridos o también fructooligosacáridos de cadena corta) como una incorporación clave en su catálogo nutricional. El GOFOS, un grupo que incluye los sc-FOS, los FOS y la oligofructosa, presenta una serie de propiedades y cualidades que lo convierten en un aditivo muy adecuado para los alimentos, gracias a un conjunto significativo de ventajas nutricionales. 

 

El GOFOS es bajo en calorías y tiene un índice glucémico bajo que reduce los niveles de azúcar en todos sus usos. El GOFOS, una fibra prebiótica soluble de sabor dulce, es una elección ideal para diferentes alimentos horneados o secos, bebidas y suplementos dietéticos en polvo como proteínas en polvo y batidos. Dondequiera que se añade, su contenido en fibra nutricional enriquece el del alimento, por lo que a menudo se incorpora en tartas, artículos de bollería, golosinas y comidas para bebés, con la ventaja añadida de que alarga la fecha de caducidad del producto. 

 

Recientes estudios acerca del papel de los fructooligosacáridos de cadena corta como una de las fibras dietéticas prebióticas solubles más consumidas han puesto de manifiesto su importante papel en el sistema inmune innato de los seres humanos. El doctor Fernando Schved, investigador en el campo de los efectos de los probióticos sobre la microbiota humana en el desarrollo inmunológico, ha descubierto que los fructooligosacáridos de cadena corta pueden reducir las concentraciones de posibles agentes precancerígenos en el colon. El doctor Schved ha informado además de que los sc-FOS pueden ayudar a reducir el daño producido por el estrés oxidativo y la inflamación causada por una alimentación inadecuada, además de poner de relieve los beneficios adicionales del GOFOS y otros productos relacionados a la hora de mejorar y mantener la salud. 

 

Hoy en día, la demanda de probióticos como el GOFOS sigue siendo alta en el Reino Unido, ya que estudios recientes han demostrado que la mayoría de los adultos siguen consumiendo el triple de azúcar recomendado al día. La posibilidad de que se apruebe una nueva normativa sobre los niveles de azúcar tras la salida de la Unión Europea por parte del Reino Unido en enero de 2021 podría suponer un incremento de la demanda de los edulcorantes dietéticos artificiales, ahora que el Reino Unido se plantea implementar su propia legislación al respecto. Para muchos proveedores, esto podría suponer un reto.

 

Las posibles tarifas sobre los edulcorantes y los aditivos dietéticos tras el 31 de enero, fecha de entrada en vigor del brexit, han sido un trago amargo para muchos fabricantes extranjeros: debido a una falta de preparación, muchos no han asegurado los niveles de stock necesarios en el Reino Unido para evitar los inevitables retrasos. Por suerte, Galam, el fabricante de GOFOS de Norkem radicado en Israel, tiene la capacidad de seguir suministrando la fibra, a pesar de estas posibles complicaciones comerciales.

 

Israel, uno de los pocos países que ya ha firmado un Acuerdo de Libre Comercio con el Reino Unido,  se encuentra en una excelente situación para seguir suministrando la fibra dietética a dicho país. Firmado en 2019, el Acuerdo de Libre Comercio entre el Reino Unido e Israel garantiza que ningún producto importado desde Israel al Reino Unido se verá afectado por tarifas de importación adicionales o cambios, lo que significa que el stock de GOFOS de Norkem no se verá afectado por la situación política. 

 

Si desea hablar con Norkem acerca de cómo nuestros equipos pueden suministrar GOFOS a su organización, no dude en ponerse en contacto con nosotros.