norkem - Your first link in the chemical chain

04.12.2020

Norkem refuerza su stock de bicarbonato potásico anticipándose al aumento de la demanda global  >

Norkem ha confirmado que cuenta con un stock completo de bicarbonato potásico capaz de hacer frente al reciente aumento de la demanda debido a un mayor interés a nivel global por las propiedades de este producto. El bicarbonato potásico es un producto de gran utilidad y versatilidad que se utiliza en varios sectores de fabricación, incluyendo el alimentario, el industrial y el de los piensos. Norkem lleva mucho tiempo suministrando bicarbonato potásico para sus innumerables aplicaciones, cuyo número se ve ahora ampliado gracias a nuevos estudios sobre sus propiedades y cualidades.

 

Ante los nuevos y apasionantes avances en cuanto a los usos potenciales del bicarbonato potásico, Norkem ha confirmado que puede garantizar la continuidad de su suministro al contar con unos buenos niveles de stock almacenados en los diferentes puntos de su red de distribución.  

 

En los últimos años, el bicarbonato potásico ha sido objeto de estudios en diferentes sectores, incluyendo el alimentario y el agrícola. Además de ser ampliamente utilizado como fungicida orgánico y materia prima en algunos tipos de extintores, en México se han llevado a cabo nuevas investigaciones en cuanto a su uso en los alimentos para reducir los niveles de sodio con el fin de cumplir las nuevas leyes de etiquetado aprobadas este año. La legislación sobre el Sistema de Etiquetado Frontal de Alimentos y Bebidas (SEFAB), publicada el 27 de marzo de 2020, aborda problemas relacionados con el etiquetado nutricional de productos con alto contenido en sodio en México.

 

Esta legislación obliga a que los artículos que contengan más de 350 mg de sodio por 100 g de producto muestren de manera visible una etiqueta de advertencia con la leyenda «Exceso de sodio». La fecha de entrada en vigor de estos cambios fue el 1 de octubre de este año, lo que dejaba a los fabricantes de estos productos muy poco tiempo para modificar los ingredientes utilizados en sus líneas. El uso de la etiqueta podría afectar a la popularidad del producto, pero la reducción de los niveles de sodio supone un reto para los fabricantes de los aperitivos salados más populares. Este cambio cultural se va a propagar sin duda por toda América y Europa, lo que incrementará la demanda y con toda seguridad dará pie a campañas de desarrollo de nuevos productos.  Como siempre, Norkem estará disponible para responder a todas las necesidades. 

 

El bicarbonato potásico ha sido objeto de atención por su capacidad de ofrecer un sabor salado sin aumentar el contenido en sodio de los alimentos. Los fabricantes de aperitivos recurren cada vez más al uso del bicarbonato potásico como aditivo alimentario para conservar el sabor y mejorar, al mismo tiempo, los valores nutricionales del producto con el apoyo de estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud. 

 

El bicarbonato potásico se utiliza además como fungicida orgánico para prevenir y tratar enfermedades fúngicas en el jardín. Como se sabe, el sodio es perjudicial para el crecimiento de las plantas, así que el bicarbonato potásico puede servir para tratar estas enfermedades sin alterar los niveles de sodio del suelo, las plantas o el agua. 

 

El bicarbonato potásico se utiliza sobre todo para prevenir enfermedades fúngicas como el mildiú, las manchas y los mohos. Muchos de los clientes de Norkem pueden fabricar este tipo de fungicidas con el bicarbonato potásico que les proporciona nuestra cadena de suministro. 


Para hacer su pedido de bicarbonato potásico con Norkem, no dude en ponerse en contacto con nuestro experto equipo de ventas, que estará encantado de atenderle.